Cancel Preloader

Anuncian apertura de bolsa de trabajo para Dos Bocas

 Anuncian apertura de bolsa de trabajo para Dos Bocas

Al anunciar que el próximo 03 de junio se abrirá una bolsa de trabajo para que técnicos y especialistas en materia puedan trabajar en la edificación de la refinería de Dos Bocas, Paraíso, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández informó que el proyecto cuenta con la manifestación de impacto ambiental y todos los permisos para que el próximo 02 de junio arranque sin contratiempo su construcción.
Tras acudir a la presentación del Protocolo de Exportación de Banano de México a China, el mandatario estatal confirmó que se generarán alrededor de 20 mil empleos donde se privilegiarán a los tabasqueños que cumplan con los perfiles requeridos.
“Se van a generar más de 20 mil empleos durante la construcción y la intención es que la mayoría de ellos sean locales”, precisó el Gobernador.
Detalló que durante este día asignarán los trabajos de dragado y acondicionamiento en los terrenos donde se construirá el complejo, ya que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador será el encargado de colocar la primera piedra.
El titular del Ejecutivo externó que con la construcción de la refinería y la reactivación de exploración y producción de pozos petroleros, se busca la recuperación económica del Estado y progreso para sus 17 municipios.
“Es un alivio para la situación económica del Estado que estaba contraída. Tabasco ha aportado muchísimo al desarrollo nacional durante años y vaya paradoja, que en los últimos años en lugar de ir de la mano con lo que aportábamos, el Estado ha perdido más de 20 mil millones de pesos en participaciones”, indicó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas