Cancel Preloader

Aprueban en lo general la Reforma Laboral

 Aprueban en lo general la Reforma Laboral

El Senado de la República aprobó en lo general la legislación secundaria que regula la Reforma Constitucional Laboral de 2017 con 120 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones. Con esta medida se espera garantizar la justicia laboral, la democracia sindical y la negociación colectiva.

Pese a la unanimidad de la aprobación la oposición en el recinto señaló que esta Reforma está inconclusa, pues aún quedan temas pendientes por resolver, como la posible desaparición del outsourcing y del salario mínimo, garantizar los ingresos de la clase trabajadora y de las trabajadoras del hogar, etcétera.

Pedro Haces Barba, senador de Morena, recalcó que con esta Reforma se acaba el sindicalismo charro que tanto ha afectado a los trabajadores.

Por su parte, Carlos Aceves del Olmo, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), expresó que la Reforma obedece a presiones extranjeras, principalmente de Estados Unidos y Canadá, quienes habrían condicionado la firma del Tratado México-Estados Unidos y Canadá (TMEC) a la modificación de la Reforma.

El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, se pronunció a favor de la Reforma y señaló que es una de las más progresistas en mucho tiempo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas