Cancel Preloader

Gobierno de CDMX dará apoyo de 6 mil pesos a migrantes para semana santa

 Gobierno de CDMX dará apoyo de 6 mil pesos a migrantes para semana santa

El pasado 1 de marzo el gobierno de la Ciudad de México; a través del Programa Ciudad Hospitalaria y Movilidad 2019, lanzó una convocatoria para otorgar apoyos económicos a migrantes (y sus familiares) o personas en situación de vulnerabilidad. Esto como parte del operativo “Hola Migrante” la cual se entregara del 12 de abril al 5 de mayo de este año.

Este programa contara con un presupuesto de 333 mil pesos. Por lo que 55 personas serán elegidas para recibir el apoyo de 6 mil 60 pesos. Sin embargo, autoridades detallaron que se le dará prioridad a las personas que se encuentren en alguna situación vulnerable.

La documentación para solicitarla es:

Identificación oficial vigente.
Clave Única de Registro de Población (CURP).
Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
Comprobante de Domicilio.
En el caso de familiares de personas migrantes, éstos deberán acreditar el parentesco con el acta de nacimiento, matrimonio o concubinato, y presentar remesas de 2018 y del año en curso.
La documentación completa debe entregarse en : Diagonal 20 de Noviembre número 294, colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc. La recepción se realizara del 10 al 22 de marzo.

La Coordinación de Migrantes del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias dará a conocer los resultados en la página https://www.sibiso.cdmx.gob.mx.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas