Cancel Preloader

Donald Trump veta resolución del Congreso contra emergencia nacional

 Donald Trump veta resolución del Congreso contra emergencia nacional

President Donald Trump listens to a question while meeting the media in the lobby of Trump Tower in New York, Tuesday, Aug. 15, 2017. (AP Photo/Pablo Martinez Monsivais)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acaba de usar su derecho de veto sobre una resolución del Congreso norteamericano, la cual evita el uso de una declaración de emergencia para financiar la construcción del muro fronterizo al sur del país.

Hoy veto esta resolución. El Congreso tiene la libertad de aprobar esta resolución y yo tengo el deber de vetarla.”, afirmó el mandatario desde la oficina Oval de la Casa Blanca.

Agregó que es su deber defender la seguridad de todos los ciudadanos estadounidenses y por ello debe firmar el veto contra la”imprudente” resolución que emitió el congreso de Estados Unidos.

El 15 de febrero de este año, Trump declaró un estado de emergencia para obtener recursos con el fin de construir un muro en la frontera sur de su país. Ayer, el Congreso, con mayoría de oposición Demócrata, emitió una iniciativa para bloquear esta iniciativa presidencial. En dicha resolución también votaron casi una cuarta parte de los legisladores republicanos, del partido que llevó al presidente al poder.

Desde hace unos días, el mandatario había afirmado a través de su cuenta de Twitter que usaría su derecho de veto, debido a que según él, esta resolución “abriría las fronteras e implementaría el crimen, las drogas y el mercado negro” en Estados Unidos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas