Cancel Preloader

Arranca programa de mejoramiento urbano en 15 ciudades marginadas del país

 Arranca programa de mejoramiento urbano en 15 ciudades marginadas del país

Al destacar que su administración pugnará por reducir el contraste entre hoteles de gran turismo y colonias marginadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador puso en operación el Programa de Mejoramiento Urbano “Mi México Late”.

La propuesta se aplicará en Baja California Sur, en Los Cabos; en Baja California, en Tijuana y Mexicali; en Chihuahua en Ciudad Juárez; en Coahuila en Acuña y Piedras Negras; en Guerrero solo en Acapulco de Juárez; en Jalisco en Puerto Vallarta; en Nayarit en Bahía de Banderas; en Quintana Roo en Solidaridad; en Sonora, en San Luis Río Colorado y Nogales; en Tamaulipas en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

“Nos importa el turismo, hay que cuidarlo porque genera y distribuye riquezas, pero con justicia”, enfatizó el primer mandatario al detallar que se destinarán al programa 8 mil millones de pesos para realizar 4 mil acciones de vivienda y mejoramiento integral de barrios desde espacios públicos, infraestructura urbana básica, pavimentación, redes de agua potable, parques, unidades deportivas, centros culturales y educativos, así como clínicas de salud.

En el campo de béisbol de la Unidad Deportiva “Profesor Leonardo Gastélum”, entre la audiencia resonaron los reclamos de taxistas que están en contra de los servicios de transportación por vía de aplicaciones electrónicas y quienes persistentemente manifestaron su rechazo al gobernador panista Carlos Mendoza Davis; el presidente López Obrador anunció que en Los Cabos se instará una planta desaladora para garantizar el suministro del agua potable; en este marco, el primer mandatario afirmó que la gestión corrió a cargo del mandatario estatal.

“Ya chole con estarnos peleando. Vamos a solucionar los problemas”, exhortó López Obrador a los taxistas. En ese marco, agregó el Jefe del Ejecutivo, “llegó la hora de la definición y le digo al pueblo de Baja California Sur: no a la mina”.

La cancelación del proyecto de explotación de la mina de oro a cielo abierto Los Cardones, impulsado por la empresa Desarrollos Zapal, es una decisión que no requiere de consulta alguna porque a diferencia de otras iniciativas, este proyecto se propuso ya en su administración y “tengo la facultad” de pararlo, afirmó. La mina se ubica en la Sierra de La Laguna, entre La Paz y de Los Cabos; “hace unos meses estuve en La Paz y estaban planteando lo de la mina.

Ya llegó la hora de la definición y le digo al pueblo de Baja California Sur: no a la mina. ¿Por qué no? Porque tenemos que cuidar la naturaleza, no destruir el paraíso.

Y si estoy hablando de que la gente vive del turismo, tenemos que cuidar el medio ambiente. Y si estoy hablando que vamos a abastecer de agua, pues tenemos que cuidar el agua qué hay en el subsuelo”, finalizó el presidente López Obrador.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas