Cancel Preloader

Santa Lucía llevará el nombre del general Felipe Ángeles: López Obrador

 Santa Lucía llevará el nombre del general Felipe Ángeles: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que el nuevo aeropuerto en la base aérea militar de Santa Lucía, llevará el nombre del general Felipe Ángeles; en conmoración de los 100 años de su fallecimiento.

El anuncio del presidente López Obrador, fue durante la ceremonia conmemorativa del 104 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, donde recordó su nacimiento bajo el mando del presidente Francisco I. Madero.

“Este año, el 26 de noviembre, se cumplen 100 años de su fusilamiento. Lo fusilan el 26 de noviembre de 1919, injustamente. En este año de su asesinato vamos a recordarlo poniéndole el nombre del nuevo aeropuerto civil de Santa Lucía, el nombre del general Felipe Ángeles” dijo el presidente.

Nuevo aeropuerto será administrado por Sedena; los beneficios fortalecerán a la institución
El jefe del Ejecutivo federal señaló que la construcción del nuevo aeropuerto en la base aérea de Santa Lucía resolverá el problema de saturación de la actual terminal aérea de la Ciudad de México en un plazo máximo de tres años, y confirmó la adscripción de las nuevas instalaciones.

“Este nuevo aeropuerto va a estar administrado por la Secretaría de la Defensa, desde luego, con la normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Pero la renta, los beneficios del nuevo aeropuerto civil de Santa Lucía van a ser transferidos a la Secretaría de la Defensa para fortalecer las finanzas de esta institución tan importante para el desarrollo de nuestro país.”

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas