Cancel Preloader

Precio del kilo de carne podría disminuir en algunas partes del estado

 Precio del kilo de carne podría disminuir en algunas partes del estado

En las próximas semanas el costo del kilogramo de la carne de res podría bajar en un veinte por ciento mediante un convenio entre tablajeros y distribuidores de carne en la entidad, dio a conocer Juan Morales Sánchez secretario General del Mercado Juan Sabines.
Recordó que desde hace un año el costo del kilogramo oscila entre los 100 y 140 pesos, mismo periodo que no ha sufrido modificaciones.
“Desde hace un año hemos buscado que la carne de res baje sus costos, de 140 a 120, todo será cuestión de los convenios con los proveedores y distribuidores. Hay carnes de tres tipos, la de primera en 140, la de segunda a 120 y la que se usa para carne molida en cien pesos”, detalló.
Actualmente en este centro de abasto los carniceros pasan por una difícil situación, pues da a conocer que la venta ha caído en un 50 por ciento.
En este sentido detalló que: “Será necesario realizar un consenso con los carniceros para ver quiénes van a implementar este descuento, entendemos también que habrá compañeros que digan que no”.
Esta medida también tiene el objetivo de incentivar las compras en los mercados tradicionales y beneficiar a la población de la capital chiapaneca, a la economía que no se encuentra fluida por la cuesta que se ha prolongado ya por varios meses.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas