Cancel Preloader

Donald Trump volverá a insistir a favor de muro fronterizo

 Donald Trump volverá a insistir a favor de muro fronterizo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofrecerá un discurso sobre el Estado de la Unión en el que desafiará a los demócratas a aprobar los fondos para su largamente prometido muro fronterizo, aunque no llegará a declarar una emergencia nacional, al menos por el momento.

La sesión conjunta del Congreso empezará a las 21.00 hora local (0200 GMT del miércoles) y es probable que Trump aumente la tensión con sus declaraciones sobre la política migratoria, después de que su solicitud de 5.700 millones de dólares para construir el muro provocó una histórica paralización parcial del gobierno por 35 días, de la cual lo culpa más de la mitad de los estadounidenses.

Se espera que millones de estadounidenses vean el discurso por televisión, lo que dará a Trump su mayor oportunidad hasta la fecha para explicar por qué cree que se necesita una barrera en la frontera sur de Estados Unidos con México.

Cuando ocupe el lugar principal en la Cámara de Representantes para ofrecer el discurso, detrás de él estará sentada su principal rival en el Congreso, la demócrata Nancy Pelosi, quien se convirtió en presidenta de la Cámara luego de que su partido ganó el control en las elecciones de noviembre.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas