Cancel Preloader

Tribunal ordena reducir monto de fianza impuesta a Padrés

 Tribunal ordena reducir monto de fianza impuesta a Padrés

El magistrado del Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal, Ricardo Paredes Calderón, concedió el amparo al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, en el que ordena reducir de 100 a por lo menos 30 millones de pesos el monto de la fianza que se le impuso para poder seguir en libertad el proceso que se le sigue por defraudación fiscal.

En su resolución, el juzgador resolvió que la reparación del daño de 70.4 millones de pesos no es un concepto que pueda ser incluido en una medida cautelar como la solicitada por el político panista, según las reglas del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Al respecto, en entrevista con MVS Noticias, Antonio Lozano Gracia, abogado del ex mandatario sonorense, destacó que con esta resolución se les corrige la plana al Juzgado Decimosegundo de Procesos Penales Federales y al Segundo Tribunal Unitario en materia Penal, este último había confirmado la fianza de 100 millones pesos.

La sentencia del Quinto Tribunal Unitario todavía puede ser impugnada por el Ministerio Público Federal, el cual tiene un plazo de 10 días.

Sobre este punto, Lozano Gracia confió en que la autoridad no recurra la sentencia, ya que sería un acto de “dilación absurda” y destacó que aún analizan “opciones de salida”, ya que la familia de Padrés Elías no cuenta con los recursos para pagar los 30 millones de pesos.

Cabe recordar que el 21 de diciembre, el Juzgado Decimosegundo de Procesos Penales rechazó admitir la hipoteca de una propiedad de Diego Fernández de Cevallos ubicada en la zona Diamante de Acapulco. El juzgado sostuvo que el valor catastral del inmueble es de sólo 534 mil pesos, lo que contrasta con los 402 millones de pesos del avalúo comercial presentado por la defensa de Padrés Elías.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas