Cancel Preloader

Trump manifiesta con cerrar frontera y usar fuerza letal contra migrantes

 Trump manifiesta con cerrar frontera y usar fuerza letal contra migrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su mensaje de día de “Acciones de Gracias”, indicó que podría cerrar la frontera con México por tiempo indefinido ante la llegada de miles de migrantes centroamericanos.

En su discurso difundido en su cuenta de Twitter, el mandatario norteamericano agradeció a las figuras que dieron origen a ese día festivo, así como a los ciudadanos de ese país.

Momentos después, Trump indicó que, ante la incapacidad de México de contener la oleada de centroamericanos a la su frontera sur, autorizó a los soldados de su país a utilizar “la fuerza letal” contra los migrantes, según el sitio de noticias El Informador.

Afirmando que la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen está en la frontera “tratando” de remediar la situación.

En referencia al cierre de la línea fronteriza, el magnate aseveró que Tijuana está en una “situación muy mala” y que, de seguir así, ordenará todo ingreso a los Estados Unidos.

El presidente del vecino país, el lunes pasado cerró por horas la garita de San Ysidro en California, principal vía de acceso de México a los Estados Unidos.

El mandatario tampoco descartó que en unas semanas cierre parcialmente de su gobierno, ante la negativa de los legisladores de destinar recursos para construir el muro fronterizo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas