Cancel Preloader

Exige sector salud en Chiapas al gobierno estatal pago de bonos

 Exige sector salud en Chiapas al gobierno estatal pago de bonos

Con una marcha, trabajadores de la Secretaría de Salud exigieron al Gobierno del Estado el pago de bonos pendientes desde el 2017, así como dotar de insumos a las clínicas y hospitales.
Luego de una semana en paro, los integrantes del Sindicato de Trabajadores de esa dependencia señalaron que no han tenido respuestas de las autoridades, en tanto que la Auditoría Superior de la Federación detectó faltantes por 187 millones de pesos.
Andrés Ramos Solórzano, representante de la Sección 50 del SNTSS, reconoció que se ha abierto una mesa de negociaciones con el Gobierno del Estado pero no ha habido avances.
“Queremos que antes que concluya la actual administración queden resueltos los problemas de bonos y que las casas de salud, clínicas y hospitales cuenten con insumos y medicamentos suficientes para atender a la población”, indicó.
La marcha partió de la glorieta de Bonanza hacia el parque Bicentenario en el centro de Tapachula, en donde advirtieron que mantendrán el paro laboral hasta en tanto no haya respuestas favorables.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas