Cancel Preloader

Altos mandos del Ejército deben asistir a toma de protesta: Senado

 Altos mandos del Ejército deben asistir a toma de protesta: Senado

Pocos entienden lo que se está discutiendo esta semana en el Senado de la República.

El Senado de la República pidió a los organizadores de la toma de protesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que extiendan una nueva invitación a los altos mandos del Ejército para que asistan como invitados especiales a este acto que se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre.

En un punto de acuerdo, impulsado por la senadora panista, Josefina Vázquez Mota, el pleno de la Cámara Alta llamó a extender una disculpa pública a los militares a los que les haya sido retirada la invitación.

Además, solicitó que, de manera inmediata y sin reservas, se les vuelva a invitar considerando que las Fuerzas Armadas merecen la más amplia consideración y respeto.

Josefina Vázquez Mota indicó que retirar la invitación a los más altos representantes de las Fuerzas Armadas representa no sólo un agravio y una descortesía, sino también una afrenta y una falta de respeto.

La senadora panista exigió, en este sentido, que no se ponga en riesgo la buena relación institucional que debe haber entre el próximo presidente y las Fuerzas Armadas, particularmente ante las condiciones que enfrenta actualmente nuestro país.

El punto de acuerdo fue votado como de urgente resolución con el respaldo de senadores de Morena.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas