Cancel Preloader

Senador ofrece disculpas por denunciar supuesta violación contra joven de CU

 Senador ofrece disculpas por denunciar supuesta violación contra joven de CU

El senador por el PVEM, Israel Zamora Guzmán, ofreció disculpas por denunciar de manera anticipada la supuesta violación de una joven en los baños de Ciudad Universitaria, lo cual fue desmentido por la propia Universidad Nacional Autónoma de México.

Al presentar una iniciativa para incrementar las penas por delitos como venta y distribución de drogas, abuso sexual, lesiones, secuestro y homicidio contra estudiantes, el legislador llamó a garantizar la seguridad de los jóvenes.

Señaló que la Cámara Alta no debe ser indiferente ante la grave situación que se vive en el país y puso como ejemplo casos como el de Ayotzinapa e incluso la supuesta violación de una joven en instalaciones de la UNAM.

Apenas un par de horas más tarde, la Universidad Nacional Autónoma de México desmintió la supuesta agresión. En un comunicado, resaltó que esta denuncia era falsa y se suma a la ola de rumores sin fundamento que han buscado provocar confusión al interior de la casa de estudios.

En respuesta, Israel Zamora ofreció disculpas por presentar esta información, que, dijo, comenzó a circular en redes sociales.

Israel Zamora señaló que tomó la información que se estaba manejando en redes, ya que, dijo, no pueden ser indiferentes a la percepción de inseguridad que se ha ido creando.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas