Cancel Preloader

Enrique Peña Nieto conversa con Donald Trump y Justin Trudeau

 Enrique Peña Nieto conversa con Donald Trump y Justin Trudeau

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, conversó esta mañana con su homólogo estadounidense, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, al margen de la renovación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

A través de un comunicado de prensa, Presidencia de la República detalló que la renovación del acuerdo comercial se debe a “la voluntad política de los tres gobiernos”, así como del “trabajo y profesionalismo de los equipos negociadores de los tres países”.

Asimismo, y de manera particular, el mandatario mexicano reconoció la labor de Jesús Seade Kurt, representante del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien participó como observador del gobierno entrante.

“El titular del Ejecutivo Federal celebró que se haya mantenido el carácter trilateral del Tratado, lo cual permitirá profundizar la integración productiva de América del Norte y consolidar a la región como una de las más competitivas”, se lee en el boletín de prensa.

Una vez que Canadá anunció su integración al acuerdo comercial previamente firmado por Estados Unidos y México, falta finalizar el trabajo de carácter técnico que cada país requiere, con el fin de que en las siguientes semanas se convierta en una realidad el nuevo acuerdo comercial.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas