Cancel Preloader

En Chiapas; adeudan más de 83 MDP al sector salud

 En Chiapas; adeudan más de 83 MDP al sector salud

Integrantes de la sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (Sntsa), encabezados por su actual dirigente, María de Jesús Espinosa De los Santos, señalaron que no bajarán la guardia dentro de la exigencia de los pagos atrasados por diferentes conceptos y, aunque están en paro laboral de “brazos caídos”, se seguirán ofreciendo los servicios de urgencias, terapia intensiva y se atenderá la contingencia por dengue en la entidad en donde existe guardia.
A días de haber iniciado las acciones de asamblea en todas las instituciones del estado de Chiapas, se informó a la base trabajadora y al pueblo de Chiapas que el adeudo que se ha sumado desde hace tres años asciende a 883 millones de pesos.
“Nos hemos reunido con las autoridades de gobierno y del instituto de salud pero se oponen a pagar el monto total ; dijeron que le pagaron a los trabajadores de base pero no así a los formalizados y regularizados por lo que esta comisión no aceptó tal discriminación”, sostuvo ante medios de comunicación la dirigente sindical.
Señaló que las autoridades gubernamentales aceptaron que únicamente tienen 30 millones de pesos correspondientes al pago de uniformes y del Día del Trabajador, a lo que destacó que esta postura representa la falta de responsabilidad por no haber administrado bien los recursos públicos.
Asimismo, expresó que esta situación conlleva alteraciones dentro de la economía de la planta trabajadora, así como alteraciones dentro del diagnóstico de salud y alteraciones sociales por el actual fenómeno migratorio que se da en la frontera sur.
Finalmente, detalló que dentro de la información del panorama epidemiológico en la la semana 42, revela que existen 21 defunciones por dengue; ocupando el primer lugar en Chiapas por muerte materna, 39 muertes en unidades médicas de la Secretaría de Salud; además de 6 casos confirmados por influenza y una defunción.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas