Cancel Preloader

Analiza CNTE en Chiapas reunión con AMLO

 Analiza CNTE en Chiapas reunión con AMLO

Aunque ya se confirmó la llegada del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador a Chiapas el domingo 21 de octubre, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas hasta el momento no tienen planteada ninguna reunión con el próximo mandatario federal para discutir temas que conciernen al magisterio, pero se analizará el tema, puntualizó Pedro Gómez Bahamaca, secretario general de la Sección 7.

En el marco del Primer Congreso Estatal Político Educativo que se lleva a cabo al interior del auditorio Che Guevara, en Tuxtla Gutiérrez, puntualizó que si en los próximos dos días las autoridades federales y estatales no resuelven los compromisos que hicieron, podrían generar un plan de acción.

Recordó que, cuando se llevó a cabo el Foro de Consulta en Tuxtla Gutiérrez con el tema de Educación, los maestros pidieron un diálogo con los representantes del gobierno federal.

“Es obligación de este Congreso ponerle santo y seña a esa particularidad junto con lo del plan de acción”, pero sería hasta la noche de este viernes cuando se definan los acuerdos de la Coordinadora.

Durante dos días, la CNTE Chiapas desarrollará cuatro mesas de análisis, desde la lucha de clases en el contexto nacional e internacional; también harán un balance de todas las actividades que llevaron a cabo en esta administración.

También harán un análisis de la posición político educativa, para saber que aportación tienen que hacer los trabajadores de la educación para todo el sistema que hay en el país, pero también fijarán una posición política en relación con las autoridades electas.

Solicitaron una mesa de diálogo con las autoridades estatales en funciones y también con las venideras, para que se atiendan las demandas que ya se han expresado con anterioridad.

Finalmente, también se discutirá el trabajo que han hecho los delegados con el Proyecto de Educación Alternativa, donde se espera la suma de esfuerzos de la CNTE con entidades como Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas