Cancel Preloader

Exigen destitución del director de la escuela Vicente Guerrero de Catazajá

 Exigen destitución del director de la escuela Vicente Guerrero de Catazajá

Padres de familia de la escuela primaria del estado Vicente Guerrero perteneciente a la zona 018 del municipio de Catazajá, se manifestaron en la afueras del plantel, para exigir la destitución del director de este instituto educativo.

Los inconformes colocaron pancartas en la entrada de la escuela primaria, pidiendo la destitución del director Enrique Nuriulú Rumaya.

“Exigimos la destitución del director y su auxiliar”, “buscamos la solución inmediata”, “queremos mejoras para la escuela de nuestros hijos, ATTE padres de familias” se aprecia a leer en estas pancarta que colocaron en el portón.

Entrevistados vía telefónica, los padres reclamaron que la escuela, la cual  pertenece al programa “Escuela al 100”, está abandonada, pues el director no hace nada por mejorar la infraestructura donde toman clases sus hijos.

Además, el problema surge a raíz del roce que tiene el director y su auxiliar, con los maestros, en el que se ven afectado unos 150 niños, que toman clases en esa institución educativa.

Cansados de esa situación, los inconformes y los maestros sostuvieron una reunión el pasado martes, ahí levantaron un acta, en el que dejaron asentado que ya no quieren al director del plantel y que éste sea cambiado o destituido de su cargo, por la forma grosera con que se dirige a los docentes y padres de familia, a quienes tacha de chismosos.

Los padres amenazaron que no desistirán de su protesta, hasta que haya solución en el plantel; además piden la intervención de las autoridades, sobre todo de la Secretaría de Educación Pública, para que se resuelva el conflicto; mientras tanto, estudiantes de esta escuela se ven afectados por el problema, debido a que se suspendieron las clases y esta no se reanudarán hasta que cambien al director.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas