Cancel Preloader

Nacen trillizas en IMSS Chiapas

 Nacen trillizas en IMSS Chiapas

Una mujer originaria de Ocosingo dio a luz a trillizas en el Hospital Rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ocozocoatla, Chiapas; es el sexto embarazo para Graciela Díaz Pérez de 28 años de edad, en los próximos días podrían ser dadas de alta para reunirse con sus otras tres hermanas y dos hermanos en la comunidad Chamizal, de la Región Selva.

Un equipo multidisciplinario de médicos anestesiólogos, pediatras, neonatólogos, ginecobstetras y enfermeras del Hospital No. 31 del programa IMSS-Prospera en Ocozocoautla atendió el nacimiento de trillizas de 36 semanas de gestación, las cuales se encuentran completamente saludables.

Al respecto, Jorge Luis Coello Ortiz, director del Hospital Rural, informó que el 20 de agosto se recibió a Graciela derivada del Hospital Básico Comunitario de la Secretaría de Salud estatal en Ocosingo, para programar su cirugía el día 22.

Explicó que la intervención fue compleja ya que Graciela cuenta con un tipo de sangre poco común, O negativo, además los bebés presentaban una sola placenta, siendo que por lo general los embarazos múltiples suelen distender demasiado el útero de la madre, dificultando su recuperación.

Gracias a la colaboración con el Banco de Sangre Estatal, el Hospital IMSS-Prospera, se obtuvieron los paquetes hemáticos compatibles con el grupo sanguíneo de Graciela, para prever su posible transfusión en caso de emergencia; sin embargo no fue necesaria su utilización, ya que la pérdida de sangre no fue más allá de la usual en este tipo de procedimientos.

Finalmente, José Luis Hernández Macías, especialista en Ginecología y Obstetricia del Hospital Rural y quien intervino a Graciela, dijo que este es el primer parto múltiple que se atiende en el nosocomio y ocurrió sin complicaciones, dando como resultado el nacimiento de tres niñas saludables de 2.1, 2.3 y 2.4 kilogramos, quienes fueron rápidamente atendidas por los especialistas neonatales.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas