Cancel Preloader

Juez determina culpable de fraude al ex jefe de campaña de Donald Trump

 Juez determina culpable de fraude al ex jefe de campaña de Donald Trump

Asimismo, un jurado determinó culpable en cinco cargos de evasión impositiva, uno por no informar sobre una cuenta bancaria en el extranjero, y dos por estafa bancaria en la obtención de préstamos; mientras que en los otros diez cargos no se dictó veredicto.

El proceso contra Manafort inició el 31 de julio con la elección del jurado en Alexandria, cerca de Washington, en donde el hombre de 69 años fue acusado de ocultar a las autoridades ingresos millonarios derivados de su trabajo como asesor político en Ucrania.

También se le señaló de ingresar a los bancos para lograr créditos por 20 millones de dólares.

Este es el primer proceso judicial que se ha puesto en marcha como consecuencia de las investigaciones sobre la supuesta injerencia rusa en el proceso electoral estadunidense de 2016.

En este contexto, las investigaciones apuntan a aclarar si durante la campaña presidencial de 2016 hubo un pacto secreto entre el equipo de Trump y Rusia para beneficiar al candidato republicano.

Cabe mencionar que otras personalidades cercanas a Trump están en la mira de la investigación, que se han declarado culpables para evitar procesos judiciales.

Entre junio y agosto de 2016, Manafort dirigió la campaña de Trump y estuvo presente en el congreso del Partido Republicano en el que fue postulado el actual presidente estadounidense.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas