Cancel Preloader

Cuotas voluntarias son necesarias para escuelas: SNTE

 Cuotas voluntarias son necesarias para escuelas: SNTE

Ángel Paulino Canul Pacab, de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Chiapas, señaló que cada año, en el marco del inicio del ciclo escolar, el tema de las cuotas escolares causa mucha controversia entre padres de familia y directivos, ya que muchos de los papás consideran exagerado el monto que algunas escuelas piden.

Recordó que aunque las cuotas escolares no son obligatorias, muchas escuelas requieren de recursos extras para enfrentar algunos problemas que están fuera del alcance de los maestros y directivos de las instituciones educativas del servicio público.

Agregó que se está consciente que es responsabilidad de la autoridad educativa generar estas condiciones de bienestar en el servicio educativo, pero no les alcanza e históricamente los padres de familia han colaborado, pero de ninguna forma dicha cuota puede negarle el acceso a la educación a ningún menor.

Sostuvo que a través de una alianza entre padres de familia y el magisterio, saben de las necesidades que existen en las escuelas, tanto de material de limpieza y personal para el cuidado de los estudiantes.

Resaltó que al menos en el sistema estatal, no se promueve el cobro de cuotas obligatorias, pero reiteró la necesidad de las escuelas y la buena voluntad de los maestros para buscar alternativas con el fin de ofrecer una mejor estancia a los niños, adolescentes y jóvenes en las escuelas públicas.

Llamó a los directivos de las distintas escuelas de la entidad y a los Comités de Padres de Familia para ser prudentes y equitativos al establecer las cuotas escolares, ya que consideró necesario que exista una sana comunicación de la comunidad de padres de familia para evitar confrontaciones y abusos de este tema.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas