Cancel Preloader

Comerciantes se instalarán en la calle Jiménez de Palenque

 Comerciantes se instalarán en la calle Jiménez de Palenque

Un grupo de comerciantes locales se manifestaron con pancartas ayer lunes frente a la presidencia municipal, con el propósito de dialogar con el alcalde Carlos Morelos Rodríguez, para que les permita ofertar sus productos en la calle Jiménez en la zona Centro de la ciudad, porque señalaron que en las instalaciones del antiguo aeropuerto donde se realizó la Feria de Santo Domingo de Guzmán este año, sus ventas fueron muy bajas.

 

Diario de Palenque entrevistó al Subsecretario de Gobierno de la Región XIII Maya, Armando Molina Nango, respecto al caso de los vendedores de Palenque, y mencionó que el edil palencano autorizó de manera temporal  (hasta el 26 de agosto) la instalación de los comerciantes en la avenida Jiménez entre las calles, Corregidora y Periférico Sur. Asimismo, agradeció la sensibilidad política de la primera autoridad de este municipio, para que este problema fuera resuelto en el menor tiempo posible.

 

“Aproximadamente 60 vendedores trabajarán en este lugar para recuperar parte de su economía familiar, ya que en la feria no pudieron vender sus productos, y una vez que termine el plazo otorgado por el presidente municipal, Carlos Morelos Rodríguez, se van a levantar de manera voluntaria. Quiero mencionar, que durante el tiempo que usen el espacio que se les dio, los comerciantes se conducirán con mucha higiene y limpieza, para que el turismo que visite Palenque se dé cuenta que esta ciudad es limpia”; concluyó el funcionario.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas