Cancel Preloader

Vandalizan rancho de virtual alcalde de un municipio de Chiapas

 Vandalizan rancho de virtual alcalde de un municipio de Chiapas

Francisco Chambé Morales, virtual presidente municipal de Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas, denunció la quema de una de sus propiedades.

El candidato del partido Movimiento Ciudadano dijo que fueron asesinados algunos de sus caballos, mientras que unos vehículos y bodegas de pastura fueron incendiados en su rancho.

El político dijo que dos trabajadores de la propiedad vandalizada desaparecieron, por lo que la Fiscalía General del Estado investiga su paradero.

Apenas el lunes, un grupo de personas armadas atacó a Chambé Morales, quien tras lo ocurrido dijo “da miedo, hasta gobernar la verdad, como voy a poder gobernar con gente que contratan gente, pues sicarios o no sé qué son para que tengan ese valor de ir enfrentarse, nos balearon una patrulla”.

Un grupo de personas llegó a la casa de Chambé Morales y abrió fuego, el alcalde se encontraba en el interior del inmueble con familiares.

“Toda la gente nos metimos adentro de la casa y nos tiramos en el suelo en los cuartos escondimos, tardó bastante la balacera, unos 20, 25 minutos, nos tiraban de lejos a qué será de 60 metros, desde la punta de las calles por eso no daban en el blanco” detalló Chambé Morales.

Para el alcalde, los agresores presuntamente son simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas