Cancel Preloader

Rescatan a bebé tras la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala

 Rescatan a bebé tras la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala

La cifra de muertos a causa de la erupción del volcán de Fuego en Guatemala aumentó a 62, según las autoridades de ese país. Se estima que el número podría ser más alto, pues aún hay miles de personas incomunicadas en diversas regiones del país.

El volcán de Fuego, ubicado al oeste de la Ciudad de Guatemala, presentó una erupción el domingo, donde exhaló nubes de ceniza, ceniza caliente mezclada con agua y rocas que bloquearon las carreteras; debido a eso, varias viviendas fueron arrasadas por las llamas; expertos indican que la explosión fue la más violenta en 40 años.

Además, se dio a conocer en redes sociales un video que muestra el momento en el que una bebé es rescatada durante los servicios de emergencia de la Policía Nacional de Guatemala.

Además, en el vídeo se aprecia cuando uno de los rescatistas voluntarios exclama la frase “tan chula, mi niña, por Dios”, al momento en el que sale entre los escombros con la pequeña en brazos, sana y salva.

Hasta el momento se sabe tal rescate ocurrió durante este domingo; cuando los policías realizaban diversas labores de rescate en busca de personas desaparecidas e incluso cuerpos bajo los escombros.

Pues se cree que debajo de una capa de cenizas y escombros aún se pueden encontrar personas vivas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas