Cancel Preloader

Lista la seguridad para este 01 de Julio

 Lista la seguridad para este 01 de Julio

Por acuerdo de las dependencias de seguridad y emergencia, este fin de semana se redoblará la vigilancia en las colonias, barrios y comunidades del municipio en el marco de la elección del 01 de Julio de 2018; para ello un promedio de 250 elementos de seguridad, poniendo énfasis en puntos rojos que ya se tienen establecidos de la cabecera municipal; declaró Héctor Luna Davis, Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

Cabe hacer mención, que en Chiapas los ciudadanos elegirán mañana domingo un Gobernador, 24 Diputados Locales de Mayoría Relativa, 16 Diputados Locales de Representación Proporcional y 123 Presidentes Municipales; teniendo como horario de trabajo de las casillas, 8:00 de la mañana hasta las 18:00 horas. El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Chiapas dio a conocer hace un tiempo, que la lista nominal definitiva con fotografía, es de 3 millones 549 mil 291 electores.

“Hasta el momento se visualiza un panorama tranquila, contemplamos que el día de la jornada electoral los ciudadanos salgan a emitir su voto sin problema alguno, lo importante es que participen, no se queden en sus casas, porque es un derecho que tenemos como mexicanos, además el voto es libre y secreto. Asimismo, los lugares con mayor afluencia de personas este 01 de Julio como el Parque Central, la colonia Pakal Na, Instituciones Educativas y la zona del Lienzo Charro, se hará el patrullaje y vigilancia con mayor atención, para evitar que se tengan incidentes entre militantes o simpatizantes de los partidos políticos”; puntualizó.

Por último aseveró, que las corporaciones de seguridad que estarán trabajando en estas elecciones son: Policía Municipal, Policía Ministerial, Policía Estatal Preventiva, Policía de Caminos, Fiscalía de Distrito Selva, Protección Civil, Cruz Roja y Jurisdicción Sanitaria VI Selva. “La ciudadanía también puede reportar las anomalías o incidentes el día de la jornada electoral del 01 de Julio, llamando al número de emergencias 9-1-1, para que alguna institución acuda a su atención”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas