Cancel Preloader

En Chiapas; 60% de la población infantil sufre de caries bucales

 En Chiapas; 60% de la población infantil sufre de caries bucales

En Chiapas, el 60 por ciento de los niños y adolescentes en edad escolar tienen caries o algún problema de salud bucal, de acuerdo con datos dados a conocer por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Salud Bucal, reveló la odontóloga Cinthia Rubio Hernández.

Refirió que el problema radica en la educación que reciben los menores en casa, pues al revisar a los padres de familia se ha encontrado que ellos también presentan problemas importantes de salud bucal, y “dicha cultura de la higiene y prevención se transmite a través del ejemplo y mejor hábito se enseña en casa”, dijo.

 

En este sentido, añadió que en el estado se cuenta con la capacidad suficiente para atender a todos los niños y adolescentes en edad escolar en los centros de salud, pues hay más de 300 odontológicos.

 

Para erradicar este rezago, los odontólogos que laboran en la Secretaría de Salud, a través de los programas de salud bucal, acuden a los centros educativos, priorizando a los que presentan mayores enfermedades bucales, para dar pláticas informativas y preventivas, solicitando el acompañamiento de los padres de familia.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas