Cancel Preloader

60 escuelas adelantan clausuras de fin de curso en Tabasco

 60 escuelas adelantan clausuras de fin de curso en Tabasco

A un mes de que clausure oficialmente el ciclo escolar 2017-2018, escuelas se adelantaron y dejaron de dar clases durante la primera semana de junio, así lo denunció el presidente de la asociación estatal de padres de familia José Atila Montero Acosta.

En todo el estado, un total de 60 escuelas de nivel básico, ya clausuraron el ciclo escolar que oficialmente concluye el 14 de julio, pues Montero Acosta, puntualizó que la Secretaría de Educación debe ya aplicar la sanción por incumplimiento al calendario escolar.

En entrevista dijo que las escuelas están incumpliendo de tal grado que los maestros han apresurado las últimas calificaciones, así como también les han avisado a los padres de los alumnos para que ya nos los lleven a clases.

“Hay quejas de los padres de familia ya que hay algunos maestros que ya no están dando clases y solo hacen gastar a los alumnos en el transporte y la comida abundó”, señalo.

Precisó que más de 14 mil estudiantes de nivel básico, serían los que estarían siendo afectados por el cierre escolar anticipado.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas