Cancel Preloader

Reportan aumento de maltrato contra hombres en Tabasco

 Reportan aumento de maltrato contra hombres en Tabasco

Golpes, arañazos y amenazas de sus parejas sentimentales son algunos de los hechos que hombres tabasqueños han denunciado con más frecuencia a la Fiscalía General del  Estado (FGE).

A lo largo de 2017 un total de 721 también reportaron haber sido víctimas de sus parejas, especialmente por agresiones físicas y amenazas de muerte, según reportó la Fiscalía a Diario Presente.

Sin embargo, de acuerdo a Ricardo ´N´, quien fue golpeado por su mujer hasta quedar inconsciente, es común que en los ministerios públicos sean motivo de burla, a pesar de la gravedad de las heridas.

“Mi esposa me pegó con un bate de béisbol que me ocasionó fuertes heridas en la cabeza. Fui y se reían de mí porque se cree que nosotros no sentimos, pero yo vi que lo que me hicieron era algo grave y por eso la demandé”, comentó.

Desde el año 2012 a la fecha, la FGE ha reportado que un total de 2 mil 275 hombres han acudido a demandar a sus parejas sentimentales ante diversos hechos que agravan su integridad física y mental.

De acuerdo al órgano autónomo, las mujeres son quienes denuncian con más frecuencia este tipo de hechos.

En el año pasado, más de 2 mil acudieron a la autoridad para reportar las agresiones de sus parejas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas