Cancel Preloader

Arranca el Festival del Pozole y Mezcal en Chilpancingo, Guerrero

 Arranca el Festival del Pozole y Mezcal en Chilpancingo, Guerrero

Con música de viento y danzas, arrancó la edición 13 del Festival del Pozole y Mezcal en la ciudad de Chilpancingo, donde más de 20 pozolerías y 28 mezcalerías participan en está tradición gastronómica de la zona centro.

El secretario de Cultura en la entidad, Mauricio Leyva, encabezó la ceremonia inaugural y cultural con la fiesta de “huentli”, en la que desfilaron por la calle principal de la Alameda las diferentes danzas acompañadas de música de viento, así como la reina, Cecilia Méndez García.

A partir de este jueves tradicional del pozole y durante una semana, se ofrecerá una variedad de este platillo, como lo son blanco, rojo, verde, elopozole, pozole de camagua, entre otros a partir del mediodía en las instalaciones de la feria.

El pozole guerrerense se podrá disfrutar con una rica botana como tacos, tostadas, chalupas, chiles capones, carnitas y patitas de puerco, platillo en el que no puede faltar el mezcal y aperitivos de sabores que acompañan a esta bebida como maracuyá, jamaica, tamarindo, café, manzana, pistache y chicle.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas