Cancel Preloader

Altas temperaturas podrían generar fallas eléctricas en Chiapas

 Altas temperaturas podrían generar fallas eléctricas en Chiapas

 

Las altas temperaturas que se registran en la región sur-sureste, también afectan al tiempo de calidad de las instalaciones eléctricas, señaló Jesús Velasco Solís, de la Unidad de Verificación en Instalaciones Eléctricas acreditado por la Secretaría de Energía.

“Yo menciono el calor porque hay varias regiones del país donde las temperaturas superan los 30 grados, entonces, hay que aplicar una reducción en la capacidad de cable; a veces esto no se hace”,  explicó como parte de los factores de degradación por temperatura.

Es de ahí que resulta importante capacitar la mano de obra primaria, los instaladores eléctricos y a los ingenieros encargados de las obras, debido a que reduce hasta cinco años de calidad y generar sobrecargas puede ser factor de un incendio.

Señaló que es necesaria la importancia de verificar la calidad de los conductores eléctricos dentro de una infraestructura, la calidad de esta red de cables permite garantizar hasta 30 años de efectividad.
Las medidas de prevención incluyen la zona de trabajo, pues se evita que existan objetos punzo cortantes alrededor de los cables, es decir se busca que sea una integridad en las medidas de selección de los conductores.

Así, calculando la energía para evitar la sobrecarga y seleccionando la mejor calidad es como se garantiza una instalación segura, reduciendo la cifra de incendios e incidentes por estos detalles.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas