Cancel Preloader

Transportistas de la AMOTAC denuncian constantes asaltos en carretera

 Transportistas de la AMOTAC denuncian constantes asaltos en carretera

Este martes 10 de abril del presente año, transportistas en diferentes modalidades, carga, pasaje y turismo, mismos que están agremiados a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), realizaron una manifestación en la carretera Cabeza Maya-Pakal Na, a la altura del CBTA 45 por espacio de seis horas, siendo lo principal petición, una mayor seguridad en las carreteras del país y de la zona norte del estado de Chiapas, ya que en lo que va del 2018 los choferes han sufrido un aproximado de 15 asaltos carreteros.

Diario de Palenque entrevistó a Víctor Mariano Aguilar Gómez, delegado regional de la AMOTAC, respecto a la actividad que realizaron ayer martes en esta ciudad, señalando que sus peticiones fueron dirigidos a los tres órdenes de gobierno, entre ellos están: Alto al incremento del combustible (diésel), el Retiro de los dobles remolques, la Regularización de los dollys, la Reclasificación de las carreteras, el Combate al transporte irregular, Regularizar el funcionamiento de la terminal de corto recorrido en el municipio de San Cristóbal de las Casas, Concesionamiento para el pequeño transportista y chofer, la SCT respete los acuerdos del reordenamiento vehicular dentro del programa COPREA, y Mayor seguridad en las carreteras de la región y vigilancia en la vía fronteriza.

Precio del combustible

“Hace varios años el precio del combustible estaba en 12 pesos aproximadamente y actualmente se vende a los 19 pesos, esto el diésel que usan nuestros camiones, y al gremio nos afecta porque las tarifas del servicio no han subido, por ello el que absorbe el costo de esta situación es el transportista, lo que ya no es redituable trabajar de esta manera. En Palenque tenemos un promedio de 650 unidades, es decir, permisionarios federales de pasaje, carga, turismo, taxis y transporte foráneo”, resaltó.

Por último, el líder dijo que los tramos carreteros donde se tiene la inseguridad para sus agremiados comprenden de Palenque a Ocosingo y Palenque-Benemérito de las Américas; además ya se efectuaron distintas reuniones con las dependencias de los tres niveles de gobierno, para que se instalen puntos de vigilancia y revisión, pero no se han cumplido estos acuerdos. “Lo único que pide la Amotac es que las autoridades hagan su labor en las vías de comunicación antes mencionadas, para evitar que se tengan más asaltos”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas