Cancel Preloader

Las jirafas se suman a las especies en peligro de extinción

 Las jirafas se suman a las especies en peligro de extinción

Primero fue el rinoceronte blanco del norte el que conmocionó al mundo con su desaparición de la faz de la tierra, ahora podría ser el turno de la jirafa debido a que la población de este mamífero ha descendido un 40 por ciento por la caza ilegal.

Fue la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza quien dio a conocer que las jirafas se encuentran hoy en día en peligro de extinción.

Las razones de este hecho se debería a la pérdida de su habitat debido a la deforestación que sufre, el cambio del suelo, la expansión de la población humana, y el uso que esta le da al suelo para su beneficio.

La caza ilegal también es uno de los factores, debido a esto, se estima que hay poco menos de 100 mil jirafas en el mundo.

Las operaciones militares y paramilitares que se viven en las zonas donde estas habitan, además de problemas y disturbios sociales.

La venta de la piel y partes del cuerpo de este mamífero son muy demandadas en el mercado negro. Su carne es utilizada como alimento, sus colas para matar moscas, su largo pelaje para pulseras e hilo y su piel para sandalias, ropa, tambores y demás otros artefactos, al igual que sus tendones que son usados para instrumentos musicales.

Fuente: Excélsior

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas