Cancel Preloader

En Palenque; rescatan a cinco menores que vivían en condiciones infrahumanas

 En Palenque; rescatan a cinco menores que vivían en condiciones infrahumanas

Derivado a una denuncia, hecha por habitantes del barrio San Juan, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, lograron rescatar a cinco menores de edad, quienes se encontraban encerrados en un departamento y en condiciones infrahumanas.

Los hechos se registraron la tarde ayer, luego de que vecinos de la calle Sexta Avenida Sur, ente Allende y Aldama, del barrio antes mencionados pidiera el apoyo al número de emergencia 911, donde argumentaban que varios niños, de 4 meses, de año y medio, 2 años y medio, 4 y 5 años, aproximadamente  se encontraban llorando dentro de un cuarto, de un edificio.

Después de la denuncia se trasladó una patrulla de la Policía Municipal, para verificar el reporte, al llegar encontraron a varias personas  animando a los menores.

Al arribar los uniformados, los vecinos enfurecidos mencionaron que no es la primera vez que la madre de los niños, los deja encerrados y se va a consumir bebidas embriagantes todo el día y parte de la noche, dejándolos en el abandono.

Tras tener conocimiento los uniformados, les compraron una botella de agua a los menores quienes se estaban deshidratando, así mismo los vecinos, le manifestaron a los elementos donde podría encontrarse la madre de estos niños, por lo que se dirigieron a un expendio de bebidas embriagantes y efectivamente ahí se encontraba consumiendo alcohol.

Minutos después, a bordo de la patrulla donde la fueron a buscar, la madre le dio las llaves a los policías para que pudieran abrir y sacar los a niños.

Los niños fueron subidos a la unidad para trasladarlos, junto con la madre, hasta las instalaciones de la Fiscalía del Distrito Selva, donde determinarán la situación de la madre y los menores, quienes quedarán en resguardo de la dependencia correspondiente.

Cabe mencionar que los vecinos, que realizaron la denuncia se trasladarían ante el Ministerio Público, para denunciar a la mamá de los menores, ya que nos es la primera vez que los deja solos a su suerte.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas