Cancel Preloader

Chiapas es el destino preferido del turismo nacional e internacional

 Chiapas es el destino preferido del turismo nacional e internacional

Ante los constantes problemas sociales, solo siete por ciento de los mexicanos buscan vacacionar en Chiapas, sin embargo, el estado se ubica como el segundo lugar de mayor gusto por los connacionales.

A esto, Ana María de la Rosa Flores, docente e investigadora de la Escuela Bancaria y Comercial Tuxtla Gutiérrez (EBC), señaló que Chiapas se ubica en el segundo lugar en cuanto a los lugares que desean visitar en vacaciones los mexicanos, de acuerdo con datos de la aplicación móvil Ofiertia, que tiene como objetivo apoyar para el ahorro en compras.

Sin embargo, la analista precisó que un siete por ciento de los mexicanos tiene entre sus preferencias vacacionar en Chiapas durante esta Semana Santa. A esto, resaltó que de acuerdo a datos, Chiapas registró un crecimiento del seis por ciento en la ocupación hotelera para los principales centros turísticos del estado, Comitán, Palenque, San Cristóbal, Tapachula, Tonalá y Tuxtla Gutiérrez.

A lo anterior, subrayó que de acuerdo a la Secretaria de Turismo, durante el mismo periodo del año pasado, del 9 al 15 de abril de 2017 se contaron 111 mil 539 turistas provenientes del país y 11 mil 638 extranjeros, que representaron el 57.66 y 6.41 por ciento.

Explicó que una de las principales inquietudes que se tenían para este periodo vacacional era la mala percepción turística del estado, por el incumplimiento con tours programados, ya fuese por bloqueos carreteros, marchas y/o toma de casetas, que se han dado en años anteriores.

Comentó que la ciudad de San Cristóbal de Las Casas tuvo un total de 17 mil 620 cuartos ocupados en categoría hotelera de 5 a 1 estrella, Tuxtla Gutiérrez 12 mil 247 cuartos ocupados y Palenque 10 mil 990; actividad que significa un favorecimiento a la economía del estado.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas