Cancel Preloader

Enrique Peña Nieto no debió recibir al yerno de Trump, diputados de oposición

 Enrique Peña Nieto no debió recibir al yerno de Trump, diputados de oposición

En la Cámara de Diputados, el coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, lamentó que el Presidente Enrique Peña, haya aceptado reunirse con Jared Kushner, yerno del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuando el encuentro debería llevarse a cabo entre ambos jefes de Estado.

El diputado Cortés Mendoza sugirió al primer mandatario mexicano que también designara a un subalterno para recibir al asesor del presidente estadunidense. Sin embargo, el llamado del legislador panista fue tardío, porque la reunión ya había terminado.

“El Jefe de Estado Mexicano se reúne con el Jefe de los Estados Unidos. Yo sugeriría a la Presidencia de la República respetuosamente pero de manera muy firme que ante estos hechos, sea también un subalterno quien pueda recibir al invitado y que México sea tratado con dignidad, pero ese es un valor que debe de exigirse”, acotó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, aseveró que ante la postura del Presidente de los Estados Unidos contra México, todas las fuerzas políticas han cerrado filas con el Presidente Enrique Peña y con el Estado, para enfrentar “ataques” que vienen del extranjero.

No obstante, remarcó, es cuestionable la reunión que tuvo lugar con el yerno y asesor de Trump, el cual debió haber recibido o visitado directamente al Ejecutivo nacional, que debería actuar con mayor dignidad porque no solo representa a su administración, sino a todos los mexicanos.

En tanto, el vicecoordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, calificó como “vergonzoso” el papel del gobierno mexicano frente al de Estados Unidos.

En su cuenta en la red social Twitter, Zambrano Grijalva aseveró que si debía realizarse un encuentro, tuvo que ser de mandatario a mandatario.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas