Cancel Preloader

Enrique Peña Nieto afirma que se avanza en la dirección correcta en materia de DDHH

 Enrique Peña Nieto afirma que se avanza en la dirección correcta en materia de DDHH

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que se avanza en la dirección correcta en materia de derechos humanos, en las últimas décadas, dijo, la importancia de los derechos humanos ha ido cobrando fuerza en la conciencia de la nación; sin embargo, admitió que falta camino por delante.

Al atestiguar la presentación del informe anual 2017 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el mandatario afirmó que “desde el inicio de la administración, el gobierno de la República ha demostrado su absoluta disposición para recibir, aceptar y dar cumplimiento a las observaciones que ha realizado la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”.

En el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de los Pinos, el jefe del Ejecutivo repasó los principales avances en la materia bajo pilares como el fortalecido del régimen jurídico y la protección y defensa de los derechos humanos.

“A pesar de que falta camino por delante, estoy convencido de que avanzamos por la dirección correcta. Hoy contamos con un elemento a nuestro favor, la existencia de una nueva cultura ciudadana que reconoce a los derechos humanos como una causa que nos une y nos convoca a todos, juntos, sociedad y gobierno, avanzar hacia un México donde impere la ley y se haga justicia”, aseveró.

Destacó avances en el desarrollo de instituciones sólidas que contribuyan a que los derechos humanos pasen del papel a la práctica, aunque, dijo, que existen diferencias u opiniones distintas, el Estado Mexicano en su conjunto debe valorar estas contribuciones y continuar abriendo espacios para la activa participación de la sociedad civil.

De acuerdo al mandatario, un gobierno que respeta, escucha y trabaja con la sociedad civil es un gobierno que comprende que la verdadera democracia se construye mediante el diálogo permanente con los ciudadanos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas