Cancel Preloader

Arranca colecta de Cruz Roja en Palenque

 Arranca colecta de Cruz Roja en Palenque

Más de 25 mil pesos mensuales necesita la Cruz Roja para subsistir, señaló la presidenta de esta delegación, Rosa María Correa Torres, al encabezar el banderazo de la colecta Nacional, en la que esperan recaudar, como meta,  la cantidad de 200 mil pesos.

Tan solo al mes, gastan un promedio de 12 mil pesos en combustible y nueve mil pesos en las personas que están remuneradas, tal es el caso de los choferes, de quienes dijo, no se puede prescindir, más los gastos en los servicios de las ambulancias y refacciones de las mismas.

 

Años anteriores

Recordó que no se ha llegado a la meta de los 200 mil pesos, pues en años anteriores solo se ha recaudado 90 mil pesos y en 2017, se obtuvo una cantidad de 150 mil pesos.

Sin embargo, el año pasado atendieron más  de mil 300 servicios de urgencia, se capacitaron a 180 personas externas con curso de primeros auxilios, se dieron 280 consulta de oftalmología y se realizaron más de 200 cirugías oftalmológica.

 

Emergencias

A diario brindan tres servicios, lo que ha puesto a Palenque en el cuarto lugar en atenciones de emergencia, ya que  abarcan lo que es el crucero de Catazajá, Bajadas Grandes, Benemérito, Frontera Corozal y cuando es necesario brindan el servicio fuera de su jurisdicción.

Por ello, pidió el apoyo de la ciudadanía: “todo centavo que llega a la delegación, nos sirve de mucho, porque las ambulancias necesitan combustibles, llantas, servicios, piezas, ya que todo los días sin excepción alguno están en función”.

 

Banderazo

El banderazo de salida de la colecta, que inició este miércoles 14 marzo, terminará hasta el 8 de abril, en el que solicitó a los empresarios y ciudadanos a colaborar en esta noble causa que es exclusivamente para el funcionamiento de la delegación.

Asimismo dio a conocer que realizan otras actividades como es apoyo a los migrantes, el cual dijo es un proyecto subsidiado por Cruz Roja Internacional, en el que visitan los albergues que se ubican en las ruta Palenque-Frontera y Palenque-Salto de Agua, brindando curación y agua a los migrantes.

 

Primeras donaciones

En el banderazo de la colecta, que se registró frente al Palacio Municipal, estuvo acompañada por el secretario del ayuntamiento, Jesús Hernández Damas, en representación del alcalde Carlos Morelos Rodríguez, entre otras personalidades, quienes fueron los primeros en aportar para la causa.

Ahí mismo, Rosa María Correa Torres, reconoció la labor de cada uno de los que integran la Cruz Roja a quienes dijo: “ustedes son el corazón, el espíritu y la razón de ser de la Cruz Roja Mexicana, necesitamos ser particularmente generoso devolviéndoles a la sociedad parte de lo que la sociedad nos ha dado, hay que actuar rápido decididamente, solidario, generosamente y con un profundo amor a la vida”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas