Cancel Preloader

Anuncian detonación de ‘mega inversiones’ en Tabasco

 Anuncian detonación de ‘mega inversiones’ en Tabasco

Derivado de la Reforma Energética en México y de la apertura del mercado de las gasolinas, el puerto petrolero Dos Bocas, ubicado en Paraíso, desarrolla las dos primeras mega inversiones a través de la construcción de un par de terminales donde se almacenará combustible adquirido en el extranjero por parte de dos consorcios nacionales.

La primera terminal es producto de la inversión que realiza la firma suiza Glencore, quien surtirá de gasolinas al Grupo G-500 para proveer a sus más de 200 estaciones de servicio en Tabasco y sus alrededores. De acuerdo con el proyecto maestro de la firma y datos recabados por Novedades de Tabasco, este consorcio gasolinero tendrá la terminal marítima Dos Bocas como centro logístico de operaciones de almacenamiento y de distribución del combustible.

El Grupo G500, de acuerdo con el exdirigente de los gasolineros, Ricardo Calderón Larios, son dueños de mil 800 gasolineras en el país y buscan transportar y almacenar combustible, así como tener tiendas propias.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas