Cancel Preloader

Realizarán Segunda Cabalgata Femenil en Palenque

 Realizarán Segunda Cabalgata Femenil  en Palenque

La Segunda Cabalgata Femenil se realizará el 10 de marzo de 2018 saliendo del parque de feria a las 10:00 de la mañana para recorrer las principales calles de Palenque y culminar en el arroyo Chacamáx, y la responsable de este importante evento es Tonita Castellanos Macossay, actual Presidenta de Cabalgantes de Pakal A.C., quien señaló que hasta la fecha ya confirmaron su participación 200 mujeres de distintos estados de la república mexicana.

 

Diario de Palenque platicó con la organizadora de la cabalgata y nos dijo que esta segunda edición comprenderá en dos etapas, el primero solo participarán mujeres, es decir, partirán del parque de feria recorriendo las principales avenidas de la ciudad, hasta llegar a la biblioteca pública municipal, despues los hombres se unirán a la fiesta hasta su conclusión en el río Chacamáx (zona del cajón).

 

 

Desfile único

 

 

“El día jueves 08 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y ese es el motivo principal para realizar este evento en el Pueblo Mágico de Palenque el sábado 10 de marzo, un desfile único en nuestro estado y en el municipio, también es el marco ideal para darle a conocer a las instituciones gubernamentales que las mujeres tienen presencia y merecen el mismo espacio que se le da a los hombres. El único requisito es llegar al parque de feria con sus caballos y disfrutar mucho de la segunda cabalgata femenil”, externó.

 

Por último Castellanos Macossay aseveró, que la seguridad está garantizada para las mujeres y sus seres queridos en todo el desfile, ya que se solicitó el apoyo de las dependencias de seguridad y de emergencias para que coadyuven a lo largo del recorrido. “Nuestro reglamento nos marca tener los cuidados necesarios para las cabalgatas, y en esta ocasión las mujeres serán las caporales y de presentarse algún incidente están preparadas para atenderlas”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas