Cancel Preloader

Lanza ultimátum alcaldesa de Oxchuc, exige se resuelva el problema del municipio

 Lanza ultimátum alcaldesa de Oxchuc, exige se resuelva el problema del municipio

María Gloria Sánchez Gómez en su calidad de alcaldesa constitucional del municipio de Oxchuc, advierte de consecuencias mayores si no se le busca solución al conflicto que prevalece en su demarcación en donde se encuentra establecida una caseta de cobro en donde tampoco ha podido ingresar para ejercer el cargo como debiera de ser.
Al reiterar una vez más su voluntad de sentarse a dialogar con sus opositores políticos, solicitó la intervención de la Secretaría de Gobernación que encabeza Alfonso Navarrete Prida; reconoce su solicitud a la PGR para que investigue los grupos armados que se han denunciado, porque considera que es una necesidad para la pacificación de su municipio.

Destaca intromisión

En conferencia de prensa realizada en San Cristóbal de las Casas, destaca la intromisión de personas ajenas al municipio, quienes tienen intereses ajenos y que buscan enfrentarlos, como hasta ahora lo han venido logrando.
Sobre el tema de la suspensión de las clases en diversas instituciones educativas señala que por instrucciones de la Comisión Permanente que encabezan Juan Encinos y Juan Gómez, se encuentran suspendidas desde hace dos años que inicio el conflicto.
“Todos los problemas que existen han sido planteadas en las mesas que ha participado tienen solución, los que somos parte del conflicto, solo tenemos que sentarnos por separado un mecanismo que no ha funcionado, porque no ha habido diálogo entre las dos partes, hay diferencias políticas, pero todas las demandas sociales tienen solución pero no solo le corresponde a una parte darle esa solución”.
Denunció también el asesoramiento de parte del subsecretario de gobierno de la zona y del diputado local Mariano Díaz Ochoa, quienes han mal asesorado a los integrantes de la Comisión Permanente, ya que a pesar de haber renunciado en el 2016 bajo presión, la violencia y ataques a la población y sus comunidades aumentaron y por ello solicitó al Tribunal su reinstalación al cargo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas