Cancel Preloader

Hacer realidad los ideales, tarea principal del gobierno federal: Enrique Peña Nieto

 Hacer realidad los ideales, tarea principal del gobierno federal: Enrique Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto pidió no desconocer los avances alcanzados durante su administración ya que eso sería faltar a la verdad, desinformar a los mexicanos y degradar la política.

Al encabezar la ceremonia de 101 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917 señaló que nadie debe perder de vista que las políticas y las acciones realizadas a lo largo de las últimas décadas han impulsado el desarrollo, la prosperidad y el bienestar de Mexico.

Desconocer esos avances significaría faltar a la verdad, desinformar a la ciudadanía y degradar la política”, aseveró el jefe del Ejecutivo.

Ante representantes de los Poderes de la Unión, gobernadores e integrantes del gabinete, el mandatario admito que hoy los tiempos políticos llevan a la confrontación de ideas y proyectos; no obstante, se trata de la esencia de la democracia.

Comentó que aseveró que en 2018 se debe encontrar nuevamente inspiración y dirección en la Carta Magna toda vez que “la Constitución es la síntesis de nuestra historia, nuestra mayor fuente de certeza en el presente y la mejor guía para nuestro futuro”.

En el teatro de la República, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, pidió no escatimar el reconocimiento a la visión de estado del presidente ya que gracias a sus reformas se ha colocado a México en el rumbo del desarrollo sostenido.

Además, llamó para que proceso electoral de este año sea limpio y que se respete la voluntad popular y que los protagonistas sean los ciudadanos y no las descalificaciones o insultos.

A su vez, el presidente de la Corte, Luis María Aguilar, señaló que las reglas y normas que rigen al servicio público derivan de la Constitución, y faltar el respeto por no obedecer las normas, es faltar a la Carta Magna.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas