Cancel Preloader

Gobierno de Cuauhtémoc Blanco cancela Feria de Cuernavaca por inseguridad

 Gobierno de Cuauhtémoc Blanco cancela Feria de Cuernavaca por inseguridad

La Feria de Cuernavaca fue cancelada por el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, debido a las “terribles” condiciones de inseguridad que privan a la capital y principalmente porque el año pasado mataron al empresario encargado de organizar el evento anual.

La decisión se tomó porque el gobierno de Graco Ramírez no puede garantizar la seguridad y la administración municipal carece de policías, los cuales dependen del Mando Único, informó el secretario municipal, Samuel Sotelo Salgado.

El funcionario comentó que no es la primera vez que se cancela el evento: “Hay que decirle a la ciudadanía que debe estar tranquila con la cancelación de esta feria, pero es por las medidas de seguridad que se deben tomar”, dijo.

Recordó que el 7 de abril del año pasado, a Juan Manuel García Bejarano, empresario encargado de organizar la Feria de Cuernavaca, en compañía de un grupo de personas fue asesinado a balazos por un sujeto cuando se realizaba la tradicional cabalgata previa a la inauguración, según Proceso.

El homicidio ocurrió alrededor de las siete de la noche en la avenida Plan de Ayala casi esquina con Teopanzolco. El atacante se puso frente al empresario y, sin mediar palabra, abrió fuego contra su víctima. El asesinato no pudo ser impedido por los elementos de seguridad, sin embargo, fue detenido el responsable minutos más tarde.

El asesino, identificado como José, fue declarado formalmente preso al día siguiente. Días después fue vinculado a proceso. El acusado solicitó hacer una confesión privada ante el juez. Los abogados filtraron a los medios que José había declarado que Cuauhtémoc Blanco Bravo pagó el contrato del homicidio.

Sin embargo, hace unos meses, el detenido aseguró que declaró eso en su momento, pues le prometieron en la Fiscalía que su condena se reduciría, pero no se concretó el pacto.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas