Cancel Preloader

Aumenta presencia de Rusia en América Latina, advierte Tillerson

 Aumenta presencia de Rusia en América Latina, advierte Tillerson

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, alertó sobre la injerencia de Rusia en varios países de América Latina, especialmente en México, donde se realizarán las elecciones presidenciales.

En conferencia de prensa, previo a su gira por la región, el funcionario estadounidense consideró que el crecimiento de la presencia rusa es “alarmante” ya que vende armamento a regímenes hostiles.

La crecientes presencia rusa es alarmante también, porque continúa vendiendo armas y equipamiento militar a regímenes hostiles, que ni comparten ni respetan los valores democráticos”, declaró Tillerson, según el reporte de El Financiero.

Sobre el proceso electoral mexicano, el secretario de Estado aseguró que “Rusia tiene tentáculos en diferentes elecciones en el mundo” por lo que aconsejó al país prestar atención a lo que está sucediendo.

Incluso, también hizo especial énfasis en lo que sucede en Venezuela ya que consideró que su pueblo “sufre a causa de un régimen corrupto que le roba a su propia gente”, y el único responsable es Nicolás Maduro.

Reitero que EU continuará presionando al gobierno de Nicolás Maduro para volver al proceso democrático que hizo de Venezuela un gran país en el pasado. El pueblo de Venezuela sufre a causa de un régimen corrupto que le roba a su propia gente. El régimen de Maduro tiene toda la culpa y debe rendir cuentas”, afirmó.

Fuente: Financieron

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas