Cancel Preloader

Miguel Ángel Mancera presenta Plan de Reconstrucción para la ciudad de México

 Miguel Ángel Mancera presenta Plan de Reconstrucción para la ciudad de México

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó el Programa de Reconstrucción para la Ciudad de México para atender los daños provocados por el sismo del 19 de septiembre.

De acuerdo con el reporte de Excélsior, el mandatario capitalino explicó que el objetivo del programa consiste en la recuperación de las viviendas y la transformación de las infraestructuras de la capital.

“Todos, sin excepción, estoy seguro, resultados con alguna afectación y ese proceso de resiliencia nos tiene que llevar a enfrentarlo y por supuesto a superarlo, así que hoy estamos hablando de recuperar vivienda, de recuperar familia, de recuperar tranquilidad, pérdida barrial, de recuperar y transformar infraestructuras y hacer una ciudad por supuesto mejor preparada para lo que venga”, sostuvo.

Mancera Espinosa explicó que todo el plan se diseñó en seis etapas de desarrollo y contempla 45 programas de acción para los damnificados y las viviendas que presentaron daños.

Por su parte, el comisionado para la reconstrucción, Ricardo Becerra, estimó que hay alrededor de 110 mil personas que tuvieron una pérdida familiar o patrimonial, así como seis mil inmuebles unifamiliares y 300 condominios.

Agregó que todos los afectados recibirán apoyo y en las zonas afectadas se analizarán las condiciones del suelo. Asimismo, un grupo de expertos de Japón hará verificaciones presísimicas en algunos edificios para calcular su comportamiento ante este tipo de eventos.

Fuente: Excélsior

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas