Cancel Preloader

Exigen maestros interinos pago de quincenas atrasadas desde 2015

 Exigen maestros interinos pago de quincenas atrasadas desde 2015

Maestros interinos del nivel básico al superior protestaron este martes para exigir al gobernador Manuel Velasco Coello, cumpla con sus pagos ya que llevan más de dos años sin recibir un salario. Los docentes exigieron a Velasco Coello, cumpla con los acuerdos y se pague los salarios a los más de 2 mil maestros que aún esperan el pago de sus quincenas desde el 2015.

La maestra Carmen Focil, aseguró que en caso de no tener respuesta realizarán una marcha pacífica, bloquearan y tomarán las instalaciones de la Torre Chiapas para exigir a la Secretaría de Hacienda emita los pagos a los docentes que no han recibido ni un solo peso.

 

Mentiras

Fácil, declaró “Manuel Velasco Coello, habla que está apoyando la educación y a las mujeres, muchas somos madres solteras o madres de familia lo cual es mentira porque acá estamos pidiendo nuestros pagos”.

El grupo de maestros interinos independientes, aseveró que algunos profesores han dejado de asistir a sus planteles educativos, para poder llegar el sustento a sus casas y para trasladarse a sus centros de trabajo. Ejemplificó que a cada uno de los docentes, se les adeuda más de 70 mil pesos.

 

Autoridades se deslindan

Sostuvo que las autoridades educativas se deslindan y argumentan que es Hacienda del estado la que tiene que liberar los cheques y esta dependencia argumenta que es gobierno del estado que no libera los recursos.

En tanto que las bases magisteriales organizadas de la agrupación Vamos40, pidieron que se abra una mesa de diálogo y se realiza una demanda al gobierno estatal porque los sueldos deben ser pagados. El representante de la dirección política de Vamos40, Aurelio Matus de la Cruz, respaldó las acciones de los maestros interinos y la exigencia que se cumpla con sus salarios de los docentes interinos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas