Cancel Preloader

Especialistas piden tomar precauciones ante cambios de temperatura

 Especialistas piden tomar precauciones ante cambios de temperatura

f4bb338c-1cd8-4bba-b79c-64eff0d3f464

Como cada año, durante la temporada invernal, especialistas en enfermedades respiratorias aseguran que estas se agudizan durante esta temporada y es que el cambio de temperatura es el factor principal por el que las enfermedades respiratorias se incrementen de un 25 a un 40 por ciento.

En este sentido, Jorge Raul Sarmiento Pérez, especialista neumólogo, detalló que estas enfermedades se remarcan en las zonas indígenas en donde la población es aún más vulnerable debido a la zona geográfica y la situación económica en la que viven.

“Las enfermedades más frecuentes son de vías respiratorias altas y pacientes con antecedentes de enfermedades crónicas hay exacerbaciones de las enfermedades”, comentó Sarmiento Pérez. Refirió que el 70 del 100 por ciento de pacientes atendidos corresponde a personas que habitan en la zona de los altos o sierra madre, en donde aún persiste la cultura de cocinar con leña, los más vulnerables siguen siendo los niños menores a cinco años, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas