Cancel Preloader

Deslaves dejan al menos personas muertos en California

 Deslaves dejan al menos personas muertos en California

MCX01. MONTECITO (UNITED STATES), 09/01/2018.- Los Bomberos rescatan a una joven de 14 años (d), después de quedar atrapada en su casa destruida por el lodo durante las intensas lluvias en Montecito, California (Estados Unidos) hoy, 9 de enero de 2018. Los aludes de lodo se producen semanas después de los incendios forestales en la comunidad de Montecito. EFE/ Mike Eliason / Santa Barbara Cou SOLO USO EDITORIAL/PROHIBIDA SU VENTA

Equipos de rescate con helicópteros y perros rastreaban este miércoles los cerros alrededor de la localidad costera de Santa Barbara, en California, en busca de personas atrapadas o fallecidas por deslaves que dejaron al menos 15 muertos.

El área es hogar de celebridades entre las que figuran Oprah Winfrey y Ellen DeGeneres, que disfrutan de su belleza natural y cercanía a Los Angeles.

Pero las laderas boscosas que alguna vez dieron a estas propiedades una sensación de aislamiento quedaron despojadas tras los incendios del año pasado, dejando el terreno propicio para avalanchas que arrasaron casas, convirtieron carreteras en ríos y barrieron vehículos tras las intensas lluvias del martes.

Estamos encontrando gente constantemente”, dijo Yaneris Muniz, portavoz del Centro de Información Conjunta del condado de Santa Barbara.

Autoridades han ordenado a los residentes de una amplia franja de Montecito, en Santa Bárbara, a permanecer en sus hogares para que los rescatistas puedan hacer mejor su trabajo.

Unas 300 personas quedaron aisladas en un cañón. Equipos locales de rescate, utilizando helicópteros de la guardia costera estadunidense, trabajaron para sacarlos de ese lugar por aire, dijeron autoridades.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas