Cancel Preloader

Sujeto en Palenque intenta quemar su casa violentamente

 Sujeto en Palenque intenta quemar su casa violentamente

Gerardo Chagala Sánchez, joven de 23 años, terminó con el rostro ensangrentado, después de herir con un machete a dos policías, que junto a sus compañeros, habían acudido a detenerlo, en los momentos que aterrorizaba con el arma a vecinos del fraccionamiento Las Flores, la noche del martes.

Bajos los influjos de alguna sustancia, Gerardo, quien fue ‘inquilino’ un año en el Ámate, según vociferó a gritos, alrededor de las 20:30 horas, amenazaba con agredir con un machete a los vecinos de este fraccionamiento ubicado en el Oriente de la ciudad. Ante estos los vecinos pidieron el auxilio a la Policía.

 

Amenazas

El joven que estaba completamente cegado, enloqueció al notar la presencia de los cuerpos policiacos, a tal grado de prenderle fuego a las cortinas de la vivienda que habita, al mismo tiempo amenazaba a los cuerpos de seguridad, que si subían los mataría al hacer explotar un tanque de gas, que tenía en su domicilio. “Suban, aquí tengo el tanque abierto. Vamos a volar todos.”

Con estas palabras altisonantes y otras más se dirigió por espacio de una hora en contra de los policías, ante la mirada de los vecinos que salieron de sus casas para observar la detención de quién minutos antes, también los amenazaba.

 

Subieron a la vivienda

Con mucho valor los uniformados se atrevieron a subir al cuarto que se hubiera en una segunda planta, ante el temor de que el agresivo sujeto cumpliera con sus amenazas de hacer explotar el tanque de gas.

Para no ser detenido, el sujeto que estaba fuera de control, enfrentó a los policías, con el machete, hiriendo a dos elementos de aproximadamente 50 que llegaron para aplicar la detención.

En la detención el ex convicto también sufrió una lesión en el rostro. Bajo fuerte dispositivo de seguridad, fue bajado de su vivienda y traslado a las instalaciones del Mando Único, en donde quedo detenido para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Mientras tanto los policías que sufrió lesión en la mano y pierna, fueron traslados a abordó de una patrulla por sus mismos compañeros, al Hospital General en donde recibieron la atención médica adecuada.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas