Cancel Preloader

Un niño de Cork, Irlanda gastó el sueldo de su madre jugando FIFA 2018

 Un niño de Cork, Irlanda gastó el sueldo de su madre jugando FIFA 2018

El videojuego emplea un sistema de micro transacciones para obtener “ventajas” o contenido extra, el cual para realizar transacciones sólo necesita de unos clics. Cabe señalar que la tarjeta de débito de la madre se registró como método de pago predeterminado después de adquirir el juego en la tienda virtual de Playstation.

La mamá que pidió no ser identificada explicó la situación en un programa de radio local; comentó que su hijo no sabía que estaba gastando dinero cada vez que usaba puntos para conseguir jugadores.

Además, el menor no tuvo que poner datos específicos para poder usar la tarjeta. La madre realizó un llamado a los padres para cuidar sus datos bancarios al comprar contenido online.

Cabe señalar que este modelo de negocio implica mantener controles en los datos bancarios debido a la facilidad con la que se puede adquirir contenido. No se implementa una verificación de pago dentro del juego, sino que se apoyan de las tiendas virtuales o cuentas de usuario de tu dispositivo para adquirir la información bancaria y realizar la transacción.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas