Cancel Preloader

Piden aumento de tarifas en Chiapas

 Piden aumento de tarifas en Chiapas

La crisis económica es una realidad para el sector transportista, por ello el sector solicitará al gobierno del estado que a través de la Secretaría de Transportes realicen los estudios necesarios para realizar un posible aumento en la tarifa del pasaje.

Esta petición será para el sistema de transporte colectivo en Chiapas, a lo que el presidente de la Cámara Estatal del Autotransporte, David Fonseca Cartagena, dijo en entrevista que hace más de cinco años han venido soportando una severa crisis por el incremento en el combustible, insumos, mano de obra, entre otros factores.

Todos los incrementos que se han ejecutado, sobre todo por los ‘gasolinazos’ que hemos tenido este año, además de otros factores que hace insostenible la situación económica dentro del sector”.

A esto se le aúna el robo de gasolina: “el 90 por ciento de los establecimientos de este tipo roba en un rango del 15 al 20 por ciento por cada litro de gasolina que según despachan y la autoridad (Profeco) sigue sin actuar al respecto”.

Las rutas del transporte colectivo manejan hasta 15 kilómetros por lo que las cuentas llegan a ser de 600 a 800 pesos pero el pago para gasolina es hasta de mil pesos, por lo que es necesario el incremento en la tarifa para poder solventar los gastos, dijo el líder transportista.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas