Cancel Preloader

Partido Verde en Chiapas no descarta ir solo o en coalición por la gobernatura de Chiapas

 Partido Verde en Chiapas no descarta ir solo o en coalición por la gobernatura de Chiapas

En rueda de prensa, el representante ante el IEPC y vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Chiapas, Mauricio Mendoza Castañeda anunció que el Consejo Político Nacional autorizó al estatal y a su secretario general a suscribir convenio de coalición con cualquier partido político afín a su plataforma electoral, a la vez de dejar en claro, que “con cualquier partido o frente, pero el Verde encabeza”.
Lo anterior señaló en respeto a la autodeterminación del Consejo Político de Chiapas contenida en el artículo 67 de los estatutos del PVEM, lo que, si el consejo local lo determina podrán competir para la gobernatura solos, en coalición o en candidatura común, tal como lo marcan sus estatutos y como lo permite la ley electoral.
Mendoza Castañeda precisó que de dicha determinación que tome el Partido Verde en Chiapas el Comité Ejecutivo Nacional respetará la libre determinación y el pleno uso de sus facultades para coaligarse si así lo desea.
La intención indicó es despejar dudas o incertidumbres respecto a la libertad y autonomía del PVEM local para coaligarse con quien conviniere sus interés o abstenerse de hacerlo.
Finalmente, Mendoza Castañeda reiteró que, “de acuerdo a la decisión de las base el Partido Verde aceptará todas las propuestas sean del Frente, Morena, PAN, de quien quiera sumar al proyecto de los aspirantes más fuertes como es el caso de Eduardo Ramírez Aguilar”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas